terapia de luz azul en casaterapia de luz azul en casa

Preguntas frecuentes sobre la terapia con luz azul

de Andrés Jiménez | 23 de abril de 2022

¿Qué es la terapia con luz azul?

Terapia de luz azul es un tipo de fototerapia que utiliza luz azul en lugar de luz roja. Se ha demostrado que la luz azul es eficaz en el tratamiento del acné, pero también puede utilizarse para tratar otras afecciones. La terapia con luz azul a veces se usa en combinación con la terapia con luz roja.

¿Cuáles son los beneficios de la terapia con luz azul?

La terapia con luz azul tiene varios beneficios. Se puede utilizar para tratar el acné., arrugas y líneas finas. También puede ayudar a mejorar la apariencia de las cicatrices. También se dice que la terapia con luz azul estimula la producción de colágeno y aumenta la renovación celular.

terapia de luz azul en casa

¿Es segura la terapia con luz azul?

Se ha informado que la terapia con luz azul es segura cuando la realiza un dermatólogo calificado. En casos raros, puede experimentar efectos secundarios temporales como enrojecimiento de la piel. Consulta siempre con un médico antes de someterte a cualquier tipo de tratamiento. La terapia con luz azul no se recomienda para mujeres embarazadas o personas que estén tomando ciertos medicamentos que hacen que su piel sea sensible a la luz. 

¿Es segura la terapia con luz azul durante el embarazo?

La terapia con luz azul no se recomienda para mujeres embarazadas. La luz azul puede causar defectos de nacimiento en los bebés en desarrollo, por lo que es mejor evitar este tipo de tratamiento durante el embarazo y la lactancia. Las mujeres embarazadas deben evitar el uso de la terapia con luz azul, no debe usarse en la cara, el cuello o las manos.

¿Puede la terapia con luz azul empeorar el acné?

La terapia con luz azul puede mejorar la apariencia de las imperfecciones y el acné. Por ejemplo, la terapia con luz azul actúa atacando las bacterias que causan el acné. Una vez expuesta a la luz azul, la bacteria que causa el acné muere. El dispositivo Bye Acne de Solawave reduce la gravedad de los brotes y el acné moderado.

¿Es la luz azul un láser?

No, la luz azul no es un láser. La terapia con luz azul en el hogar utiliza una luz segura de color azul para matar las bacterias que pueden causar acné. La luz penetra la piel y ataca las bacterias que causan el acné. La terapia con luz azul es un tratamiento para el acné aprobado por la FDA y ha demostrado ser segura y eficaz. El dispositivo Bye Acne de Solawave aprovecha la terapia de luz azul y roja aprobada por la FDA para reducir eficazmente el acné leve a moderado.

¿Puede la terapia con luz azul causar manchas oscuras?

La terapia con luz azul puede ayudar a mejorar la apariencia de las manchas oscuras en la piel. La terapia actúa dirigiéndose a la melanina de la piel, que es lo que le da color a la piel. Cuando la luz azul incide sobre la melanina, la descompone y la hace menos visible.

terapia de luz azul en casa

¿Se puede utilizar la terapia de luz azul con retinol?

Si, puedes usar terapia de luz azul con retinol. Esta combinación puede ayudar a reducir la inflamación y el enrojecimiento asociados con la rosácea. También puede ayudar a prevenir futuros brotes. La luz azul y el retinol se pueden utilizar juntos para tratar diversas afecciones de la piel.

Transforma tu piel con solawave

¿No estás seguro por dónde empezar? Responda nuestro cuestionario sobre la piel.