los mejores dispositivos de terapia con luz roja.los mejores dispositivos de terapia con luz roja.

¿Qué productos para el cuidado de la piel son los más adecuados para solucionar los problemas de tu piel? Toma nuestro Prueba de piel de 1 minuto

Fototerapia, explicada

de Andrés Jiménez | 14 de julio de 2022
La fototerapia es un tipo de tratamiento que utiliza luz para ayudar a mejorar la salud de una persona. Este tipo de terapia se ha utilizado durante siglos y existen muchas aplicaciones diferentes. En esta publicación, discutiremos que es la fototerapia, para qué se utiliza, las ventajas y desventajas de la fototerapia, ¡y más!

¿Qué es la fototerapia?

Fototerapia, también conocida como terapia de luz proporciona exposición a una luz que es más brillante que el entorno circundante. Los tratamientos de fototerapia utilizan diferentes tipos de fuentes de luz, incluida la luz de espectro completo, la luz fluorescente y las luces LED. Los tratamientos de fototerapia se pueden realizar en el consultorio de un médico, en casa o en otros entornos.

¿Para qué se utiliza la fototerapia?

Hay muchas afecciones diferentes para las que se puede tratar la fototerapia. Algunas de las condiciones más comunes incluyen:
  • Soriasis
  • Eczema
  • Vitíligo
  • Acné
dispositivos de terapia de luz roja
Hay muchas otras afecciones para las que se puede utilizar la fototerapia y la lista anterior no es exhaustiva.

¿Cómo ayuda la fototerapia a tratar las afecciones más comunes?

Echemos un vistazo más a fondo a cómo la fototerapia puede ayudar a tratar algunas de las afecciones más comunes.

Soriasis

La psoriasis es una afección cutánea crónica que hace que la piel produzca demasiada proteína llamada queratina. Esta acumulación de proteínas conduce a la formación de manchas escamosas que pican en la piel. La fototerapia puede ayudar a tratar la psoriasis al ralentizar la producción de queratina.

Eczema

El eccema es una afección cutánea crónica que hace que la piel se inflame e irrite. La fototerapia puede ayudar a tratar el eccema al reducir la inflamación y promover la curación.

Vitíligo

El vitiligo es una afección que provoca la pérdida de pigmentación en la piel. La fototerapia ayuda a tratar el vitiligo estimulando la producción de melanina, que es el pigmento que da color a la piel.

Acné

El acné es una afección cutánea común que se caracteriza por la formación de granos, puntos negros y puntos blancos. La fototerapia puede tratar el acné reduciendo la inflamación y las bacterias que contribuyen a esta condición.

¿Por qué la gente usa la fototerapia?

Hay muchas razones por las que las personas pueden elegir la fototerapia como opción de tratamiento. Algunas de las razones más comunes incluyen:
dispositivos de terapia de luz roja

¿Cuáles son las ventajas de la fototerapia?

Además de las razones enumeradas anteriormente, la fototerapia también tiene otras ventajas. Algunas de las ventajas más notables incluyen:
  • Es una opción de tratamiento segura para todas las edades.
  • Se puede utilizar para tratar una amplia variedad de afecciones.
  • Es una opción de tratamiento relativamente corta.

¿Cuáles son las desventajas de la fototerapia?

Si bien la fototerapia tiene muchas ventajas, este tipo de tratamiento también presenta algunas desventajas. Algunas de las desventajas más comunes incluyen:
  • Puede causar irritación de la piel.
  • Puede causar fatiga o malestar ocular.
  • Puede empeorar la psoriasis antes de mejorar
dispositivos de terapia de luz roja
Como puede ver, la fototerapia se puede utilizar para tratar una amplia variedad de afecciones. En general, la fototerapia es una opción de tratamiento segura y eficaz para una amplia variedad de afecciones. Si está considerando la fototerapia como una opción de tratamiento, asegúrese de comentarla con su médico para ver si es adecuada para usted.

Enlaces Útiles

¿Listo para transformar tu piel con Solawave? Consigue tu rutina personalizada

Transforma tu piel con solawave

Artículos relacionados

terapia de luz roja en casa

Fototerapia: una guía completa

de Andrés Jiménez | 15 de septiembre de 2022