Terapia de luz roja para las manchas oscuras.Terapia de luz roja para las manchas oscuras.

Terapia de luz roja para las manchas oscuras.

de Andrés Jiménez | 22 de septiembre de 2022
Un día te miras al espejo y notas una mancha un poco más oscura en tu piel donde nunca antes la había. Lo cubres con maquillaje y sigues con tu día. La semana siguiente notas que está un poco más oscura y necesitas más corrector para mezclarlo con el resto de tu piel. Estás en camino de tener manchas solares también conocidas como hiperpigmentación. Estas son manchas que se han desarrollado en la piel al exponerse a los rayos del sol sin protección. Puede pensar que son inevitables y que, a medida que envejece, tendrá más. Esto puede ser cierto, pero existen tratamientos que reducirán eficazmente la aparición de manchas solares en la piel.

Tipos de hiperpigmentación (manchas oscuras)

Hay tres tipos diferentes de manchas oscuras que puedes tener:
  • Melasma
  • Manchas de la edad
  • Inflamación

Melasma

El melasma se encuentra típicamente en mujeres embarazadas debido a los cambios hormonales que están atravesando. Se presenta como manchas oscuras en la cara y el estómago. Esta condición no es específica de mujeres embarazadas, cualquiera puede contraerla, pero se encuentra principalmente en mujeres y personas que tienen la piel más oscura.

Manchas de la edad

Las manchas de la edad son exactamente lo que parecen: manchas que aparecen en las personas mayores debido a años de exposición al sol y a las condiciones ambientales. Estas manchas se presentan como manchas oscuras en las manos, la cara y la cabeza.

Inflamación

La hiperpigmentación inflamatoria ocurre principalmente en personas con afecciones de la piel como eccema o acné. Las marcas aparecen con mayor frecuencia en la cara y el cuello y pueden causar picazón y dolor.

¿Qué es la terapia con luz roja?

Terapia de luz roja (RLT) es un tratamiento que utiliza Luz LED para brillar en la piel y despertar el poder de las mitocondrias que actúan como generador de energía en tu cuerpo. Luego, las mitocondrias transmiten esa energía a las células y las hacen trabajar más duro para generar nuevas células y reparar las células dañadas.

¿Cómo puede ayudar la terapia con luz roja con las manchas oscuras?

La terapia con luz roja para las manchas oscuras utiliza un haz de luz que brilla en la cara o el cuerpo y crea esa reacción mitocondrial que hace que las células reproduzcan nuevas células de la piel y sanen la piel. Cuando vaya a una clínica para recibir este tratamiento, es posible que el médico utilice una varita de terapia de luz roja, que es un dispositivo portátil que emite luz roja. Esta varita de luz roja es efectiva cuando se presiona contra la cara en ciertas áreas durante 10 segundos a la vez. Este es uno de los métodos más eficaces cuando se trata de tratar las manchas oscuras.

¿Puedo utilizar la terapia de luz roja en casa?

Pocas personas pueden pasar todos los días yendo a una clínica para recibir un tratamiento de terapia con luz roja de 15 a 20 minutos. Por eso son tan populares los productos que se pueden utilizar en casa durante unos minutos al día. Cuando se trata de utilizar fototerapia para las manchas oscuras, no importa dónde la hagas, siempre y cuando la uses todos los días para obtener el máximo beneficio. Para los productos de terapia con luz roja en el hogar, puede hablar con su profesional de la salud o del cuidado de la piel y obtener algunas recomendaciones sobre la mejor varita de terapia con luz roja en el hogar u otros emisores de luz roja que sean efectivos. Cuando miras manchas oscuras en algo más que tu cara, puedes mirar los paneles de luz roja que pueden apilarse y afectar varias partes del cuerpo a la vez. Las investigaciones muestran que el uso de la terapia con luz roja durante 10 minutos todos los días puede reducir visiblemente la aparición de manchas oscuras y otras hiperpigmentaciones en la piel en tan solo 2 semanas.

Otros beneficios de la terapia con luz roja

Este tipo de terapia tiene muchos otros beneficios además de reducir las manchas oscuras. RLT puede reducir el acné y la inflamación de la piel y reducir las arrugas. Algunos deportistas afirman que la terapia con luz roja puede reducir el período de recuperación del cuerpo después de un entrenamiento intenso.

Otros beneficios de RLT incluyen:

  • tez más brillante
  • dolor muscular reducido
  • alivio del insomnio
Ya sea que vaya al consultorio de un dermatólogo o use un dispositivo en casa, se ha demostrado que la terapia con luz roja ayuda a reducir la aparición de manchas oscuras de todo tipo. Ya no tienes que vivir con las manchas oscuras que aparecen en tu cara, cuello y cabeza. Con solo unos minutos cada día, puedes encaminarte hacia una piel más luminosa, clara y de apariencia más juvenil.

Transforma tu piel con solawave

¿No estás seguro por dónde empezar? Responda nuestro cuestionario sobre la piel.

Artículos relacionados

Terapia de luz roja y suero: tus nuevos mejores amigos

Terapia de luz roja y suero: tus nuevos mejores amigos

de Andrés Jiménez | 09 de febrero de 2024
Rejuvenecer la piel con terapia de luz roja

Rejuvenecer la piel con terapia de luz roja

de Salif Thomas | 15 de diciembre de 2023