terapia de luz roja (RLT) fue utilizado por primera vez por la NASA para impulsar el crecimiento de las plantas en el espacio. Luego se usó para ayudar a curar las heridas de los astronautas. RLT se ha utilizado para muchas aplicaciones diferentes desde entonces y es ampliamente considerado como una terapia válida para reducir las arrugas, el acné, las cicatrices y el enrojecimiento en la cara y el cuerpo.
¿Qué es la terapia de luz roja?
La terapia de luz roja utiliza una luz roja de baja frecuencia para brillar sobre la piel en sesiones de 15 a 20 minutos para ayudar a matar las bacterias dañinas en la piel. Cuando se usa en combinación con un medicamento fotosensibilizador, la luz roja se puede usar para reducir algunos de los efectos dañinos del cáncer de piel, la psoriasis o las verrugas.
¿Cómo funciona la terapia de luz roja?
La terapia con luz roja funciona con las mitocondrias de la piel. Las mitocondrias generan la energía necesaria para impulsar las reacciones químicas de las células y estimularlas a trabajar más. Absorben la luz roja y la usan como energía para reducir los efectos dañinos de cosas como el envejecimiento, las enfermedades y el medio ambiente en las células.
Las formas en que la terapia de luz funciona para la piel son:
- RLT estimula las células que producen colágeno, un químico que le da a la piel su elasticidad y fuerza. Verá que la palabra colágeno se usa mucho en los anuncios de cremas para la piel.
- Aumenta la producción de fibroblastos, las células que contribuyen a la formación de tejido conectivo en la piel.
- Aumenta la circulación sanguínea de la piel, dándole un brillo agradable y saludable.
- Reduce la inflamación que se encuentra en las células que pueden causar una apariencia hinchada.
Condiciones que se pueden tratar con la terapia de luz roja
heridas
Mejora el proceso de cicatrización de heridas. RLT hace esto estimulando directamente la regeneración de células sanas en la herida. Se utiliza como un método de tratamiento menos severo.
Estrías
Reduce la apariencia de las estrías. La luz roja se enfoca en las estrías y hace que las marcas se reduzcan en intensidad al suavizar la apariencia.
signos de la edad
Reduce la aparición de manchas de la edad y arrugas y mejora la elasticidad de la piel.
Condiciones de la piel
Reduce el daño y la irritación causados por las condiciones de la piel. Las afecciones de la piel que pican y duelen, como la psoriasis, la rosácea y el eccema, pueden mejorar en gran medida con el tratamiento de terapia con luz roja.
Otras condiciones que puede mejorar:
- Cicatrización
- daño del sol
- Crecimiento del cabello
- Acné
Maneras de usar la terapia de luz roja para tu rostro en casa
Algunas terapias de luz roja requieren un gran compromiso de tiempo. Puede que no sea posible ir a una clínica o al consultorio médico todas las veces. Eso es en casa, los productos de terapia de luz roja son tan populares. Los artículos como una varita de terapia de luz roja se pueden usar en su hogar durante 15 a 20 minutos sin tener que salir de su sala de estar.
La varita facial de luz roja es pequeña, compacta y se puede usar en cualquier lugar cuando desee un poco de elevación en su piel. Otro dispositivos de terapia facial de luz roja vienen en una luz que puede usar en su escritorio mientras trabaja durante unos minutos todos los días. Cuando se conecta en línea y ve las imágenes de antes y después de la terapia de luz roja, puede ver una diferencia notable en la tensión y la claridad de la piel en la cara. La terapia de luz roja en el hogar es la manera perfecta de obtener ese beneficio rejuvenecedor y mantener su apretada agenda al día.
Otros beneficios de la terapia con luz roja:
Los usuarios de la terapia de luz roja creen ampliamente que puede reducir la cantidad de tiempo de curación después de los entrenamientos con solo 10-15 minutos de uso al día. Con los paneles de luz roja que emiten la luz curativa sobre todo el cuerpo al mismo tiempo, las células obtienen ese impulso de energía para trabajar más y ayudan a regenerar tejido y músculo después del ejercicio.
Ayuda con el sueño
Es un hecho bien conocido que los dispositivos electrónicos emiten una luz azul que interrumpe nuestros ritmos naturales de sueño. Muchos de nosotros usamos nuestros dispositivos la mayor parte del día y luego nos relajamos antes de acostarnos. La terapia de luz roja reducirá los efectos de la luz azul y promoverá un ritmo circadiano natural que lo relajará y lo adormecerá. Hay estudios clínicos en línea que muestran que este es el caso.
No sorprende que la terapia con luz roja sea popular entre aquellos que quieren verse y sentirse más jóvenes. La terapia no invasiva tiene pocos efectos secundarios, no hay tiempo de inactividad y se puede usar por tan solo 10 minutos al día para ver los resultados. Prueba la terapia de luz roja y nota la diferencia.