capilares rotos están dilatados o vasos sanguíneos agrandados justo debajo de la superficie de la piel y se encuentran más comúnmente en la cara y las piernas. Debido a los efectos del agrandamiento o el estallido de los capilares, las venas rojas pueden aparecer en un patrón de red enredado que se asemeja a las telas de araña, lo que les da el nombre coloquial de "venas de araña". Aunque los capilares rotos en la cara pueden aparecer en cualquier lugar, tienden a notarse especialmente alrededor del mentón, la nariz y las mejillas.
Las causas de los capilares faciales rotos pueden variar, desde hematomas debido a una herida a los efectos secundarios de un demasiado agresivo Tratamiento de piel como microdermoabrasión. Las personas que sufren de rosácea, el daño solar, o simplemente aquellos con una piel naturalmente muy sensible o reactiva gracias a la genética pueden ser mucho más susceptibles a las arañas vasculares faciales.

Para tratar médicamente los capilares rotos, las opciones incluyen retinoides, IPL (luz pulsada intensa), y un tratamiento basado en inyecciones conocido como escleroterapia. Sobre el tecnología de luz En el lado de los tratamientos, la IPL se considera ampliamente como uno de los tratamientos más efectivos para los capilares rotos (toma tan solo 3 o 4 sesiones para ver los resultados), y hay nuevas pruebas de que Terapia de luz LED podría ayudar a erradicar ciertos tipos de arañas vasculares faciales. Sin embargo, actualmente no hay ningún producto casero en el mercado aprobado para tratar los capilares rotos, por lo que, por ahora, su mejor opción es consultar a su dermatólogo para recibir tratamientos médicos profesionales.
La mayoría de los tratamientos para las arañas vasculares requieren la supervisión de un dermatólogo, incluso conterapias caseras, así que consulte con su proveedor médico para ver cuál es el mejor plan de acción para usted.