Calentamiento cutáneo y facial, también conocida como termoterapia, se han convertido recientemente en adiciones populares a las herramientas para el cuidado de la piel porque pueden ayudar con el flujo sanguíneo y la circulación de la piel. Al igual que un relajante baño de burbujas, las terapias de calentamiento de la piel utilizan calor para relajar el cuerpo y los músculos al dilatar los vasos sanguíneos para que el flujo sanguíneo pueda circular más fácilmente. Esto permite que el oxígeno y los nutrientes se muevan por todo el cuerpo, lo cual es esencial para la regeneración del tejido dañado y drenaje linfático.
Si bien es un mito común que el calor puede abrir o reducir el tamaño de los poros (no puede), las terapias de calor pueden ablandar los tapones de aceite, o núcleo comedonal, atrapado dentro poros por lo que es una práctica común entre esteticistas y dermatólogos antes de hacer extracciones de puntos negros. Cuando se aplica calor a la superficie de la piel, inmediatamente se ensanchan los vasos sanguíneos en un proceso llamado vasodilatación. Entonces, la circulación sanguínea aumenta considerablemente, lo que da como resultado una mejora del color, una reducción de la inflamación y un brillo general "saludable" (¿quién no quiere eso?).
Otro beneficio de la terapia de calor es que puede reducir el desperdicio de productos al fomentando la absorción completa de sueros en las capas más profundas de tu piel. Con cremas antiarrugas que superan el $3,160.99, vale la pena maximizar la capacidad de la piel para absorber la mayor cantidad de nutrientes posible y aproveche al máximo su inversión de los ingredientes activos de sus productos.
Si no desea agregar más productos a su colección de cuidado de la piel (no hay mucho espacio en el mostrador del baño), un viaje a un sauna de infrarrojos puede estar en las cartas para usted. Al elevar la temperatura corporal, el sudor ayuda a desintoxicar el cuerpo, elimina las bacterias que causan el acné, destapa los poros y genera un brillo excepcional.
Cuando se trata de usar la terapia de calentamiento en la piel sensible del rostro, siempre tenga cuidado. La piel de cada persona es diferente, y si tiene más preguntas sobre cómo combinar ciertos sueros y cremas con dispositivos de calentamiento, consulte con su dermatólogo.